Dali Epicon Vokal
Dali Epicon Vokal
Dali Epicon Vokal
Dali Epicon Vokal

Dali Epicon Vokal

Caja acústica para canal central de 3 vías

Sensibildiad: 89,5 dB.  Impedancia nominal: 8 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 49Hz - 30 Khz

Color
4.999,00 €
Impuestos incluidos

 

 

DALI EPICON VOKAL

El EPICON VOKAL es la nueva adhesión de DALI a su serie de altavoces de referencia. Sostenido sobre las virtudes de la aclamada serie EUPHONIA, EPICON VOKAL es un altavoz central que te lleva un paso más cerca de una genuina experiencia de pantalla grande.

Convierte tu sala de estar en un cine de clase mundial. Experimenta cada palabra, grito o susurro con la máxima claridad con la estrella de la familia DALI EPICON, el altavoz central VOKAL - sin esfuerzo reproduce las voces humanas y entrega audio con un increíble realismo y precisión.

Hemos desarrollado un intransigente altavoz central para todos nuestros fans del multicanal. El DALI EPICON VOKAL incorpora 2 x 6½” woofers junto con el tweeter de módulo híbrido. Este altavoz promete el mismo nivel de transparencia y timbre con el resto de la serie.

El EPICON VOKAL coincidirá con cualquiera de los tres principales altavoces y ello beneficiará cualquier configuración donde el realismo y las precisiones sonoras realistas son requeridas. Común en todos los altavoces EPICON es que trabajan bien tanto en 2.0, 2.1, 5.1 u otros sistemas multicanal.

El 50% de la energía acústica en una película normal viene del canal central. El EPICON VOKAL está a la altura del verdadero desafío. El timbre meticuloso y la misma habilidad para representar detalles fines exactamente de la forma en la que fueron grabados es marca distintiva de EPICON. Aquí, por ejemplo, el bajo esfuerzo de reproducción de las voces humanas es lo que distingue a las DALI EPICON VOKAL.

TWEETER HÍBRIDO

Para una reproducción transparente y sólida de, incluso, los detalles en las frecuencias más altas, el tweeter híbrido de DALI ha sido incluido en el EPICON 8. El módulo consta de un tweeter de cúpula blanda de 29 mm ultra-ligera recién desarrollada y un tweeter de cinta de 10 x 55 mm. Trabajando juntos, el tweeter de cúpula blanda y de cinta crean la solución perfecta para reproducir agudos. Combinar las ventajas de cada tipo de tweeter es un arte que DALI lleva años perfeccionando.

Frecuencia de baja resonancia, alta potencia soportada y una excelente sonoridad para altos niveles de presión son las características del tweeter de cúpula blanda de grandes dimensiones. Incorporando un fluido magnético ultra fino para su enfriamiento, el fluido cuenta con una altísimo punto de saturación flux para un mayor soporte de potencia. Esto también supone un control total sobre la bobina de voz - incluso con altos niveles de presión acústica.

El tweeter de cinta cuenta con un amplia abanico de frecuencias y una dispersión inmejorable en altas frecuencias. Situada suavemente sobre los 10 kHz, la cinta alcanza su punto álgido desde los 15 kHz hasta más allá de los 30 kHz, muy lejos del rango audible.

Tanto el tweeter de cúpula blanda como el de cinta carecen de artificios, como resonancias y grandes picos en su rango de frecuencia. El módulo de tweeter híbrido incluye una dispersión horizontal extremadamente suave y amplia - una de nuestras señas de identidad. Incluso el detallado frontal del módulo de tweeter está diseñado para una dispersión horizontal óptima.

SMC

Diseñar sistemas magnéticos ha sido la especialidad de DALI durante años. Para EPICON 8 decidimos batir los estándares más altos del mercado para llevar el diseño de sistemas magnéticos más lejos que nunca para reducir la distorsión generada por aquellos menos que perfectos.

La clave fue el Soft Magnetic Compund (SMC) que ofrece las propiedades físicas precisas: muy alta conductividad magnérica y muy baja conductividad eléctrica (aproximadamente 1/10.000 de la del hierro). El resultado es una drástica reducción de la distorsión ocasionada por la pérdida mecánica en el sistema magnético.

La alta conductividad magnética es clave para eliminar las distorsiones derivadas de la histéresis. La naturaleza no-conductora de electricidad del SMC elimina la inducción de las modulaciones en los campos magnéticos en la horquilla magnética reduciendo significativamente las corrientes parásitas en el imán, causadas por el movimiento de la bobina de voz.

El resultado es una reducción de la distorsión notable y audible.

WOOFER

Con la experiencia de profundizar en el diseño de drivers durante años, y contando con ingenieros con experiencia en la fabricación de drivers dentro de la empresa, DALI comenzó el proceso de establecer la producción interna de drivers de 2009. Actualmente, estamos orgullosos de presentar el resultado: los woofers de DALI EPICON VOKAL no solo han sido desarrollados, sino también fabricados en la sede de DALI en Dinamarca.

En DALI creemos en los diseños basados en la baja pérdida mecánica. Actualmente estamos entre los primeros en insistir en el control de la respuesta en frecuencia mediante diseños meticulosamente balanceados. Queremos el el voltaje de amplificación y corriente sea el factor que controle la respuesta en frecuencia mediante estos diseños.

La tecnología de fibra de madera ha probado ser clave en la reproducción de los mayores detalles y dinámica musicales con muy baja pérdida de información. La fibra de madera añade rigidez a las membranas cónicas de papel ligeras, sin quebrar las características del material. El resultado es una membrana ligera con un comportamiento excelente.

Las terminaciones del cono de fibra de madera, recubiertas con goma de baja pérdida, están sujetas a una carcasa de aluminio. El montaje del cono, el recubrimiento, la bobina de voz y el chasis se realiza con herramientas altamente especializadas para un alineamiento perfecto.

RECINTO

Trabajando tanto como una cámara acústica para los drivers como de contenedor para la resonancia, el recinto es una parte importante de todo el altavoz.

Es necesaria una construcción rígida para optimizar el ambiente de trabajo de woofers y tweeter. El bafle frontal, los lados y la parte superior de EPICON VOKAL han sido tratados con calor en un proceso que nos permitite darle una forma orgánica. Este diseño aumenta la rigidez y reduce notablemente las resonancias. Además, las ondas estacionarias se eliminan en su práctica totalidad al no existir superficies paralelas que reflejen las ondas sonoras.

Con un ancho de 33 mm, el bafle frontal de doble capa asegura que la energía de los drivers se irradie como energía acústica y no como vibraciones en el recinto. La forma curva del bafle frontal también es un factor decisivo para la disposición de una plataforma acústica firme.

En la parte inferior del recinto, verás un crossover montado en su propio recinto - no influenciado por la variación dinámica de la presión del recinto dentro de los puertos bass-reflex.

El acabado del recinto es verdadera madera barnizada lacada un total de 10 veces. Mientras tanto, cada capa se pule a mano para asegurar una superficie profunda, de alto brillo y elegante. Las diez capas de barnizado también aseguran un robusto acabado de tan solo 2 mm de grosor. Además, los agujeros para drivers, puertos y terminales se hace después de este proceso de pintado para lograr unos acabados perfectos.

 

 Especificaciones

 

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB

49 - 30.000 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

89,5 dB

Impedancia nominal

6 ohmios

SPL Máximo (dB)

111

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

50 - 300 W

Frecuencias de corte

2.750 Hz / 15.000 Hz

Módulo de tweeter híbrido, transductor de super alta frecuencia

1 x 10 x 55 mm - Cinta

Módulo de tweeter híbrido, transductor de alta frecuencia

1 x 25 mm - Cúpula blanda textil

Transductor de medios/graves

2 x 6 1/2'' - Cono de fibra de madera

Tipo de recinto

Bass reflex

Frecuencia de sintonización del bass reflex

46,5 Hz

Conexiones de entrada

Bicableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

Sobre/debajo del televisor o pantalla de proyección

Distancia mínima recomendada de la pared

>5 cm

Dimensiones:
(alto x ancho x fondo)

816 mm x 247 mm x 349 mm
(Incluye rejilla frontal y base)

Peso (cada caja)

18,4 kg

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información