Project Signature 10

Pro-Ject Signature 10

Giradiscos manual. Brazo de aluminio de 10" con cabezal SME

Sistema de control de motor con display LCD

Platter con suspensión magnética

Cable Connect IT 5P-CC 1,23 m

No incluye cápsula

Incluye tapa

Color
5.999,00 €
Impuestos incluidos

 


Giradiscos Project Signature 10. Este es “la versión
sencilla” del excelente Signature. Muchas de las soluciones desarrolladas para
 el modelo Signature han sido aplicadas aquí, pero a un precio mucho más
abordable. No hay que olvidar que el Signature se monta a mano por unas
personas especializadas en ello y el proceso dura varios meses. En este caso el
montaje es también a mano pero más básico.

 

El motor electrónico de 24 polos con generador de precisión, acciona el plato mediante una correa perimetral de caucho puro. El chasis principal es un sistema que Project llama “subchasis  con carga flotante magnética”. Así se consigue evitar que las vibraciones puedan llegar al brazo/capsula y degraden  la calidad sonora.

 

El plato es de una construcción masiva, bastante pesada y de una aleación especial con un coeficiente de resonancia optimizado. El plato descansa en un sistema magnético que lo eleva unos milímetros sobre el eje de transmisión. Este eje incorpora un cojinete cerámico de precisión. Esta suspensión magnética del plato también evita el rozamiento sobre el eje vertical de la transmisión y así se consigue mayor precisión de giro y de paso evita que se transmitan vibraciones al disco de vinilo.

 

Para los discos que estén algo alabeados o simplemente para añadir masa al conjunto plato/vinilo el tocadiscos Signature 10 viene de serie con un pesado clamper. También hay en la parte superior del giradiscos una pieza metálica que une el centro del plato con el centro de la base del brazo. Esta pieza añade rigidez en la zona más crítica del giradiscos.

 

Todo el conjunto se apoya en unas patas especiales, que incorporan dos soluciones para eliminar las vibraciones. Sorbothone, que es un material blando y elástico que es el que está en contacto con el mueble donde se coloque el  giradiscos y una sistema magnético que hace “flotar” el giradiscos sobre las patas del material elástico.

 

El giradiscos Project Signature 10 incorpora un brazo de precisión de 10”con sistema single-pivot. Este brazo incorpora ajuste VTA, varios pesos para el correcto ajuste y un sistema anti-skating muy ingenioso. Los cables internos son de altísima calidad lo que demandara una capsula que este a su altura.

 

También hay sobre la parte superior del giradiscos una cambio de velocidad electrónico de 33/45 rpm. El Signature 10 se puede comprar en tres acabados, caoba, olivo y lacado en negro.

 

Especificaciones Técnicas

Velocidad 33, 45 (cambio electrónico de velocidad)

Sistema de control de motores Generador de precisión

Bandeja 10,4 kg, amortiguada con TPE

Disco 405 g

Rodamiento principal Cerámica (bola/placa), desacoplado magnéticamente

Tonearm 10"; monopivote, aluminio (casco SME)

Longitud útil del brazo 254,8 mm

Voladizo 16 mm

Masa efectiva del brazo 15,5 g

Masa adecuada del cartucho 4 - 10 g, varios contrapesos incluidos

Incluye cable de conexión Pro-Ject Connect it 5P-CC

Fuente de alimentación 16 Voltios DC/1600 mA incluida

Consumo de energía en espera < 1 vatio

Dimensiones 475 x 195 x 354mm (AnxAlxPr)

Peso 23 Kg

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información